El Municipio garantizó la provisión de alimentos para el SAE

Ante los anuncios de paro por parte de los sindicatos de docentes, autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron que se garantizará la provisión de alimentos para poder cumplir con la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas de la ciudad.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo garantizar a través de la Municipalidad de La Plata, el sistema de comedores escolares en los establecimientos educativos, con una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a las escuelas públicas provinciales.

A través de un comunicado remitido a la Jefa Distrital de la Secretaría de Educación Provincial, Amalia Méndez, el Subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, informó que se va a “resguardar la continuidad del servicio alimentario a los comedores escolares, para mantener la línea de niños y niñas que asisten a los establecimientos”.

En esa dirección, el funcionario de la gestión del intendente Julio Garro sostuvo que el objetivo es “asegurar la nutrición infantil y promover hábitos alimentarios más saludables a todos los alumnos que lo requieren”.

Según remarcó Ferrer Picado en el escrito, “vamos a asegurar los días de paros la provisión de los alimentos a las escuelas públicas provinciales que cuentan con el servicio alimentario, por lo que solicitamos se comunique a cada uno de los establecimientos”.

El fin del SAE es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niños y niñas, haciendo foco en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =