El municipio lanzó una línea gratuita para la atención de las adicciones

La municipalidad de La Plata lanzó el 08006660101, en el marco del programa “La droga te deja huella“, para atención de las adicciones. La presentación de la línea gratuita tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, donde concurrieron autoridades comunales, responsables del área y titulares de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta problemática.

El número telefónico funcionará los casos con la dirección de Programas Preventivos en Adicciones de la municipalidad y, a partir de ahí, se evaluará qué conflicto tiene la persona, si se le puede dar la contención necesaria o si requiere ser derivada hacia alguna de las instituciones especializadas en la temática.

El director de Programas Preventivos en Adicciones, José María Nieto, comentó que “va a ser de contención y derivación las 24 horas para que el vecino platense tenga el lugar donde poder ubicarse y hacia dónde poder derivarse ante la problemática. Si tiene un familiar adicto, sabe que el municipio lo está acompañando, que lo abraza de alguna manera para poder contenerlo y después para darle el tratamiento que corresponde”.

En relación a los lugares de asistencia en este tipo de problemáticas, el funcionario señaló: “Estamos articulando, durante el lanzamiento nos acompañaron todas las ONG de la ciudad que están trabajando hace muchísimos años en el abordaje de las adicciones”. Y agregó: “Ante la necesidad de que haya que derivar a alguna persona con esta problemática a las instituciones, se deriva. Obviamente si es un sector vulnerable se le consigue la beca vía provincia de Buenos Aires o Sedronar y si tiene mutual es más rápida la atención”.

“El intendente nos ha dado esta posibilidad. Esta presentación del 0800 es el primer paso y vamos a ir avanzando en todas las propuestas que uno ha ido trabajando durante tantos años”, concluyó Nieto.

Durante la presentación estuvieron presentes el intendente Julio Garro; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y diversos funcionarios provinciales. También acompañaron representantes del Sedronar y de distintas ONG e instituciones vinculadas a la problemática, como Madres del Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dos =