El nuevo ministro de Finanzas, clave en el acuerdo con los fondos buitre

Luis Caputo, el designado ministro de Finanzas, es otro integrante del Gabinete que cuenta, al igual que su antecesor, Alfonso Prat-Gay, con un amplio desempeño en los mercados financieros y pasos por JP Morgan y el Deutsche Bank, cuya filial argentina presidió entre 2003 y 2008.

Ademas, condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis, fue jefe de Trading para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998.

“Toto” Caputo, de 51 años, hincha de River, es otro ex alumno de Newman, como Prat-Gay y como el presidente Mauricio Macri. Había jurado el cargo de secretario de Finanzas hace poco más de un año, para acompañar la gestión del ministro saliente.

Previamente, fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina, entre 1994 y 1998. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Durante su gestión, a comienzos de año se encargó de la negociación con los fondos buitre en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =