El PJ presentará a Gioja y Scioli como autoridades nacionales

El Consejo Nacional del PJ  presentará el martes al diputado José Luis Gioja y al ex gobernador  bonaerense Daniel Scioli como los nuevos presidente y vice del sello,  con un acto que se realizará en un teatro porteño.

Tras la proclamación por parte la Junta Electoral partidaria  debido a la ausencia de otra lista que compulsara con la nómina de  unidad, Gioja y Scioli serán presentados a las 19 en el teatro  Avenida, ubicado en avenida de Mayo 1222 de esta capital.

La consagración de la lista “Unidad Justicialista”, que  iniciará su mandato el 8 de mayo, tuvo lugar luego de que la Cámara  Nacional Electoral (CNE) revocara el fallo de la juezaMaría Servini  de Cubría que postergaba el cierre de nóminas para hacer lugar al  espacio opositor “Justicia y Dignidad Peronista”, que apoya al ex  presidente Eduardo Duhalde.

El nuevo Consejo Nacional, que desde 2014 fue comandado por el  ex gobernador jujeñoEduardo Fellner, estará compuesto también  por las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone  (Tierra del Fuego); el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el  intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en las distintas  vicepresidencias.

La nómina de unidad, que excluyó a La Cámpora y le dio lugar  al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y a delegados de  provincias como San Luis y La Pampa, enfrentadas con el  kirchnerismo, integra también a referentes del PJ como el jefe del bloque de  senadores, Miguel Pichetto, y el titular del justicialismo  bonaerense, Fernando Espinoza.

Asimismo, forman parte de la nómina por los gobernadores Juan  Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La  Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas  (La Rioja).    Además, entre los 75 consejeros titulares se inscriben  dirigentes como Omar Perotti, Sergio Urribarri, Víctor Santa María,  Guillermo Moreno, Fernando “Chino” Navarro, Julián Domínguez y Jorge  Taiana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =