El presidente del Concejo pidió disculpas, Tolosa Paz no las aceptó

“De ningún modo acepto sus disculpas”. La frase de la concejal del PJ Victoria Tolosa Paz en respuesta al pedido de perdón público que hizo ayer el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, no hizo más sumar leña al fuego en la polémica desatada el miércoles en el cuerpo deliberativo.

El concejal de Cambiemos emitió ayer un comunicado público en el que pidió perdón y expresó que sus palabras estuvieron “fuera de lugar” y que su respuesta a la edil fue “desafortunada”. Sin embargo, lejos de aceptar el pedido de disculpas, Tolosa Paz ratificó que irá a la Justicia por violencia de género y e insistió en cuestionar su “falta de respeto”.

Como viene publicando este diario, el fuerte cruce se desató el miércoles cuando en plena sesión la concejal de Unidad Ciudadana-PJ dijo que el manejo del reglamento por parte del titular del cuerpo era “antiético”. Ponce bajó a su banca y desde allí la descalificó por estar “casada” con el ex secretario de medios José Albístur, imputado en una causa por presunta malversación de fondos durante la anterior gestión. Además, dijo que el ex funcionario no se presentó ante la Justicia y que la edil no había presentado tampoco su declaración jurada, afirmaciones que la edil negó de plano.

La fuerte discusión entre ambos provocó que Tolosa Paz rompiera en llanto en el recinto y anunciara que denunciará al presidente del Concejo por violencia de género en la Justicia penal, el Consejo Provincial de la Mujer y el Inadi, una presentación que según indicaron desde su entorno se realizaría el lunes.

Pero, además, afirmó que Ponce expresa constantemente “una preocupante soberbia y una absoluta falta de respeto”. Y rechazó que, como afirmara el concejal del oficialismo, el episodio haya obedecido a un “exabrupto” porque se trató de “uno más en una serie de incidentes descalificantes”, y recordó que cuando juró en el cargo en diciembre del año pasado los militantes del espacio de Ponce la recibieron con la marcha fúnebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =