En La Plata, Vidal anunció un plan de infraestructura provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un plan de infraestructura provincial para este año con el que promete poner en marcha 1.300 obras, generar más de 33.000 puestos de trabajo, y que invertirá 22.880 millones de pesos, “cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”, señaló la mandataria.

“Hoy es un día muy importante porque les queremos contar que ésta no es una obra aislada, es parte de un plan mucho más amplio”, dijo Vidal esta mañana en la obra del Derivador 31, ubicada en 530 y 31.

La gobernadora anunció la puesta en marcha del Plan de Infraestructura y explicó que es “importante por lo que representa”. “Hay muchas obras que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, este es un plan que incluye más de 1.300 obras, 33.000 puestos de trabajo y, para este año, cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”, señaló la mandataria provincial al referirse a los 22.800 millones destinados para el proyecto.

Explicó que la obra del Derivador 31 (que servirá para captar los excedentes pluviales del arroyo Regimiento), en la que decidió anunciar el Plan también denominado Plan Maestro, “se va a terminar el año que viene”, y se comprometió con los vecinos que por falta de infraestructuras sufrieron la inundación que dejó más de 100 muertos en la ciudad en 2013.

“Va a llegar el día en que la obra se va a terminar, en diciembre del año que viene, y no se va a inundar más y ahí la gente va a estar tranquila”, dijo y agregó: “el 2 de abril seguirá siendo un día doloroso para todos, pero sabremos que no nos va a volver a pasar”, en relación al día en el que ocurrió la trágica inundación.

Vidal remarcó la importancia de anunciar las obras cuando las mismas “estén con las máquinas atrás y no cuando las obras no empezaron”, y reafirmó su compromiso como gobierno en que terminen como plazo máximo en diciembre del año próximo.

“Esto es mucho más que números, es mucho más que un plan de obras, representa los valores con los que nos comprometimos desde el día uno con el presidente; el de hacer y el de estar”, comentó.

Sobre las demás obras de la región, la mandataria indicó que se “reactivaron más de 40 obras que estaban paralizadas” y adelantó que la obra en la cuenca de El Salado “también se terminará en unos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =