En medio de la campaña, habrá tedeum dividido por el 25 de Mayo: Cristina estará en Luján y Macri, en la Catedral porteña

La Presidenta y el jefe de Gobierno no compartirán el lunes la tradicional ceremonia en el templo metropolitano; la jefa de Estado brindará un discurso a la tarde en Plaza de Mayo
La campaña electoral parece haber llegado a los festejos por el 25 de Mayo. Mientras el jefe de Gobierno porteño y precandidato de Pro, Mauricio Macri, confirmó hoy su presencia en el tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana, la presidenta Cristina Kirchner irá a la Basílica de Luján, casi una constante en los últimos doce años.

Las actividades de Macri del lunes comenzarán a las 10, cuando el jefe de Gobierno ice la Bandera Nacional en el mástil de Parque de los Patricios, tras lo cual el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutará los acordes del Himno Nacional Argentino, según informó en un comunicado su equipo de prensa.

Al concluir ese acto, habrá chocolate para los vecinos que se acerquen al acto, mientras Macri se dirigirá a la Catedral.

Se espera que arribe allí a las 10.50. Macri colocará una corona de laureles a San Martín, cuyos restos descansan en el templo metropolitano, antes del tedeum, que comenzará a las 11. La ceremonia religiosa será encabezada por sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal.

El último tedeum de Cristina

A unos 70 kilómetros de la Plaza de Mayo, Cristina encabezará el último tedeum de su gestión en la Basílica de Luján. Buscará enviar una señal de conducción hacía el interior del oficialismo, ya que está previsto que en el acto la secunden quienes competirán en la primaria kirchnerista: tanto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

No se repetirá la foto de la Presidenta en la Catedral porteña del año pasado, cuando asistió después de ocho años y justo cuando se cumplían 14 meses del inicio del papado de Jorge Bergoglio.

En 2013, cuando fue elegido el papa Francisco, la jefa de Estado también eligió ir a Luján. , Cristina optó de nuevo este año encabezar el tedeum en el interior bonaerense por razones afectivas.

Así lo explicó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri: «La motivaron su fuerte devoción a la Virgen de Luján y el recuerdo de que el tedeum del Bicentenario en ese templo histórico fue la última celebración religiosa que compartió con Néstor Kirchner». Oliveri negó cualquier distanciamiento con el arzobispo de Buenos Aires.

Cirstina irá a la Plaza de Mayo el lunes a la tarde para cerrar los espectáculos culturales de la «Fiesta patria Popular». Se espera que alrededor de las 18.30 brinde un discurso con fuerte impronta política y electoral, a menos de tres meses de las primarias nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 3 =