Escándalo: Amenazan con echar trabajadores si no dan su aval a la candidatura de Bruera

Empleados municipales que se encuentran desde hace años trabajando como contratados y cooperativistas, denunciaron que el Delegado de Gorina junto a la Directora de Personal, los amenazaron con echarlos de sus trabajos si no firmaban una lista de avales, apoyando la candidatura de Pablo Buera, quien irá por la re-reelección.

Bronca, indignación y abuso son pocas palabras para describir la sensación que sienten los trabajadores municipales y cooperativistas, quienes fueron amenazados por el Delegado comunal de Gorina, Diego Fernández y la Directora de Personal, Valeria Rinaldi, para que firmen avales en apoyo a la candidatura de Bruera.

“Nos hicieron ir a todos a la delegación y nos amenazaron con echarnos si no íbamos”, contó indignada una cooperativista municipal, que trabaja diariamente para la Delegación.

Según describió, todos los trabajadores de la Delegación fueron obligados a firmar las planillas del Partido Justicialista en apoyo a la precandidatura a intendente de Pablo Bruera. “Nos dijeron que necesitaban 200 firmas, y estaban con una planilla viendo quiénes entraban. A los que no llegaban los llamaban delante de todos y los amenazaban con echarlos”, contó.

El hecho, fue ratificado a su vez por un trabajador que tiene más de 10 años de contratado en la Municipalidad de La Plata. “Los punteros de Bruera en Gorina, Santiago Blas y “Lucho” Gieser eran los encargados de regentear a los cooperativistas, iban y venían llevando y trayendo gente para que firme la planilla”, resaltó.

De acuerdo al relato de los empleados municipales, detrás de toda la maniobra se encontraba no sólo el delegado municipal Diego Fernández, sino también Valeria Rinaldi, quien además de ser Directora de Personal, es la esposa del Secretario de Comunicación Pública de la Municipalidad, Carlos Lazzari.

“Son tan ilusos que se piensan que los trabajadores somos tontos y los vamos a ir a votar bajo amenaza. Ya a muchos les están diciendo que si Bruera pierde en diciembre se caen todas las cooperativas, pero nadie los va a votar porque son maltratadores y mentirosos”, agregó un trabajador, quien pidió preservar su identidad ante el temor de ser perseguido por el municipio.

De manera insólita, el puntero Santiago Blas publicó en su Facebook una carta de agradecimiento a los trabajadores, sin mencionar lógicamente que todos fueron amenazados para firmar las planillas: “Agradecer es importante más aun cuando desinteresadamente te brindan la posibilidad de participar y poder mostrar el compromiso del dirigente con la gestión y el recibimiento del vecino, compañero, militante o amigo reflejándose en las adhesiones”, comienza el comentario escrito por el bruerista, luego de haber recolectado firmas el pasado viernes.

Siguiendo con la mentira, agregó: “Destacar la participación de los vecinos y compañeros de Joaquín Gorina demostrando el apoyo firmando avales para la candidatura de nuestro Intendente Pablo Bruera. Por esta demostración no puedo decir menos que GRACIAS, GRACIAS y Muchas GRACIAS y sepan que este agradecimiento se transformar en TRABAJO, TRABAJO y más TRABAJO para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Como contrapartida, su comentario recibe la crítica de un vecino de Gorina, quien le dejó en claro la situación: “Perdón por mi comentario pero es lo que siento y lo que vi, acá no hubo compañerismo ni militancia sólo interés por una caja de mercadería”, sentenció “Titi” Chamorro Sorichetti para terminar de desmembrar el hipócrita mensaje del puntero bruerista que consiguió los avales para el intendente apretando y amenazando a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =