Estatales bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial del 13,9%

La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los sindicatos reclamaron a la administración de María Eugenia Vidal una propuesta de aumento por tres meses.

Provincia propuso una mejora anual del 28,9%, tomando en cuenta el 15% que otorgó para la primera parte del año. Pero los gremios estatales reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016 para no quedar atados a una negociación que pudiera quedar por debajo de la inflación.

“No sólo queremos un acuerdo por tres meses, sino también que la parte correspondiente a julio contemple el desfase por el aumento del costo de vida”, dijo el secretario gremial de Fegeppba,Jorge Baldovino.

Por su parte, el dirigente de UPCN, Eduardo Bisceglia, afirmó: “El porcentaje de aumento ni se consideró porque los gremios queremos un acuerdo por tres meses” y agregó que “la oferta no siquiera contemplaba las bonificaciones para las área de Salud y auxiliares de Educación”.

Además, el titular de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi dijo que la reunión era la continuidad de la paritaria que se inició a principios de año y, por lo tanto, “cualquier aumento tiene que ser retroactivo a enero y contemplar la pérdida salarial desde los años 2014, 2015, y la proyección inflacionaria del 2016”.

La reanudación de la negociación salarial tuvo como escenario el ministerio de Economía y por el Ejecutivo concurrieron los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas(Trabajo). Por los gremios estuvieron UPCN, los enrolados en Fegeppba, ATE, Cicop y otras organizaciones minoritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =