Fallida demostración de fuerza del peronismo antikirchnerista

Los integrantes de Argentina Federal planeaban cerrar el año la semana próxima con una actividad frente a 2500 militantes y dirigentes en Costa Salguero. Por diferencias internas sólo habrá una reunión a puertas cerradas entre los caciques.

Los roces comenzaron desde el día en que acordaron llevar adelante el acto, en la reunión que se realizó a fines de noviembre en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Allí, los gobernadores se inclinaron por la convocatoria en Córdoba (donde el local Juan Schiaretti no tiene ambiciones presidenciales) con la participación de militantes y sindicatos. De ese encuentro, además de los precandidatos presidenciales Massa, Urtubey y Miguel Pichetto, participaron los mandatarios provinciales Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Pero con el transcurso de los días creció la propuesta, impulsada por Massa, de realizarlo en la Capital, sumando intendentes y dirigentes territoriales, en un acto cuya estética se diferencie de la tradicional liturgia peronista. La idea no cayó bien entre los gobernadores. Tampoco los entusiasma mostrarse encolumnados detrás de dirigente que no tiene representación institucional (salió tercero en las dos últimas elecciones en Buenos Aires) ni partidaria. Algunos, incluso, cuestionan que en paralelo a la construcción del espacio, Massa impulse el Frente Renovador en las provincias que gobiernan y teja estrategias propias en otras, como Santa Fe.

Fuente : Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =