Fernando Espinoza: «Buenos Aires tiene que recuperar lo que le regaló Alfonsín a las demás provincias»

El intendente de La Matanza, compañero de fórmula de Julián Domínguez, dijo que exigiría más fondos para gobernar la provincia

De cara a las PASO del 9 de agosto próximo, el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando Espinoza , afirmó hoy que e Buenos Aires debe «recuperar» los fondos que el ex presidente radical Raúl Alfonsín les «regaló» a las otras provincias durante su mandato.

Espinoza reveló sus deseos junto con su compañero de fórmula, Julián Domínguez . «Una cosa era la Argentina endeudada, en la que la provincia de Buenos Aires debía ser solidaria con las demás provincias. Otra es esta Argentina donde la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar lo que le regaló Alfonsín a las demás provincias con respecto a la distribución económica de la coparticipación», indicó el intendente de La Matanza, al ser consultado sobre si en un eventual mandato suyo en Buenos Aires exigiría a la Casa Rosada más fondos para gobernar.

Domínguez se mostró más cauto que su compañero de binomio, aunque remarcó: «Vamos paso por paso. Por supuesto que tenemos una visión y vamos a ser leones a la hora de reclamar lo que creemos que le corresponde a nuestra provincia y tenemos una ventaja: que el gobernador que hoy gestiona la provincia de Buenos Aires va a ser presidente y eso nos permitirá trabajar juntos para solucionar los problemas de los bonaerenses».

Durante la entrevista con el matutino, el presidente de la Cámara de Diputados lanzó dardos contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , su rival en la interna del kirchnerismo.

«Para gobernar la provincia de Buenos Aires no alcanza con un micrófono. Se necesita coraje, equipo y sensibilidad. Y nosotros tenemos las tres cosas», aseguró el legislador.

Espinoza también se diferenció del ministro coordinador, que será acompañado por el titular de la Afsca y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella . «Yo no veo mucha juventud identificada con nuestros adversarios. La juventud está comprometida con Julián gobernador. Nosotros representamos las banderas históricas y la refundación que hicieron en estos años Néstor y Cristina», sostuvo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =