Florencia Rollié : “Hay que declarar la red de emergencia ahora”

La concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié expresó que” los problemas de la red de transporte y distribución de agua a cargo de ABSA se han multiplicado y en la actualidad la misma se encuentra en una situación de colapso que complica la vida de los vecinos y la realización de cualquier obra de mantenimiento en la ciudad. Muchos de los problemas de bacheo existentes tienen que ver con pérdidas de agua que si no se resuelven antes será un gasto inútil. No obstante debemos contar con un diagnóstico científico sobre la red porque tiene problemas estructurales que es imperativo conocer el defensa de la salud de la población y está claro que ABSA no tiene ninguna respuesta a estos problemas”.

 

Florencia Rollié  además explicó que ” quien ha realizado un trabajo muy serio en este tema ha sido el equipo del concejal Gastón Crespo (FAP) y que esta presentación es en realidad un homenaje al ingeniero Roberto Serafín García, jefe de ese equipo y persona ligada afectivamente a nuestro bloque, quien falleció el último sábado. El empeño que el ing. García y la gente del FAP pusieron al relevar calle por calle permitió determinar que existen más de 1.300 pérdidas y que por ellas se derraman  al menos 500 mil litros diarios de agua de red, lo que es de por sí un despropósito pero que a su vez destruye a la ciudad en cada sitio donde se produce”.

La edil de la UCR explicó que en el proyecto de Ordenanza en el que acompaña al concejal Gastón Crespo “se declara la emergencia de la red de transporte y distribución para poder intervenir en forma directa y resolver lo que hoy no hace ABSA, pero además autoriza al Ejecutivo a solicitar a la Facultad de Ingeniería de la UNLP a realizar un estudio sobre los problemas estructurales de la red citada y proponga la forma de resolverlos. En el mismo proyecto se incluye la autorización para requerirle a ABSA y/ o al gobierno de la Provincia de Buenos Aires el resarcimiento por las obras que deban efectuarse ante esta situación de colapso y expresa que el municipio deberá intimar a ambos entes por esta situación, son pena de recuperar el poder concedente de la red de transporte y distribución de agua potable, que explícitamente el Municipio nunca delegó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =