Gabriel Bruera denuncia “ persecución política”

El concejal Gabriel Bruera (PJ) salió al rescate de su hermano Mariano, por quien la Justicia ordenó la detención en el marco de la causa por “cohecho, asociación ilícita y exacciones ilegales” en procedimientos de rezonificación de tierras para el programa Procrear. Afirmó que sufren una “persecución” política y judicial y apuntó a la gestión anterior a la de su hermano Pablo Bruera: “Se pretende vincular a funcionarios de Julio Alak que nada tuvieron que ver con nuestra gestión”, dijo.

En las últimas horas, la Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión a Mariano Bruera. Junto a otros funcionarios, se lo acusa de formar un entramado de corrupción que operaba desde el municipio platense pidiendo coima a quienes buscaban la rezonificación de terrenos para desarrollos de ProCreAr.

“No es necesario el pedido del fiscal cuando siempre estuvimos a derecho y ofreciendo pruebas para colaborar en la investigación”, descargó el concejal Bruera respecto del pedido del fiscal Paolini atendido por el juez Reale. Y aseveró que la medida tiene una “clara intencionalidad política”, al “insistir” en la causa “luego de más de tres años y sin ningún elemento nuevo”. “Se pretende vincular a personajes que fueron funcionarios de (el exintendente) Julio Alak que nada tienen que ver con la que fue nuestra gestión”.

“Todo esto fue ofrecido como prueba y todavía no se le dio trámite, sólo se avanza con un afán persecutorio y de descalificación”; “no nos sorprenden medidas de este tipo que ya tuvimos que soportar en otras oportunidades y que anteriormente se han pedido medidas similares y no han prosperado”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =