Gabriela Michetti defendió a Fernando Niembro y elogió a Carlos Fayt

De campaña en Córdoba, señaló que el candidato a diputado está «tranquilo» y a disposición de la Justicia; «Es una decisión inteligente», dijo sobre el juez de la Corte

CORDOBA.- La compañera de fórmula de Mauricio Macri,Gabriela Michetti, está de campaña en esta provincia donde busca consolidar los votos de Cambiemos y sumar parte de los que logró el delasotismo.

Afirmó que la posición de Pro sobre Fernando Niembro es clara: «La investigación está en marcha en la Justicia y en la Legislatura pasó el pedido de informe para dar todos los datos a la oposición y que se queden tranquilos. Creo que algunos comentarios son exagerados en términos de la comparación que hacen y de dónde vienen».

Consultada por este diario sobre las denuncias contra el candidato a diputado por sus vínculos comerciales con el Gobierno de la ciudad advirtió que sería «necio» negar que el tema está instalado pero que «no se lo puede poner a la altura de personajes que vienen haciendo barbaridades desde hace años y que son oscuros».

Ratificó que Niembro se presentó «inmediatamente» a la Justicia y dejó «en claro su voluntad y tranquilidad» para ser investigado, a la vez que la administración porteña «defiende la legalidad de lo actuado».

Michetti, quien participa de una jornada de exposiciones sobre el campo, también dialogó sobre la renuncia de Carlos Fayt a la Corte Suprema de Justicia: «Es una decisión inteligente, en línea con su visión muy arraigada y anclada en lo republicano y democrático».

Aseguró que, atento a su convicción sobre la separación de poderes e independencia de la Justicia, Fayt buscó -con la fecha de su renuncia- «cuidar esos valores que son tan importantes para la república; apuntó a marcar un límite. Se irá una vez que esta etapa esté definida para no dejar que hagan lo que quieran».

En esa misma línea, la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, enfatizó que no le parecería «prudente ni adecuado» que la presidenta Cristina Kirchner impulse ahora los nombres para completar las dos vacantes que quedarán en la Corte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =