Garro dijo que el policía que lo robó lo “extorsiona”

Masana se presentó este martes en la fiscalía 7 de La Plata para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo en el marco de la causa judicial en la que se le imputa un robo agravado en perjuicio del intendente y de su familia.

Acompañado por su abogado defensor, permaneció frente a la fiscal durante casi tres horas. Tanto al ingresar como al salir el detenido no hizo declaraciones aunque el letrado que lo patrocina esbozó algunas palabras ante la prensa al retirarse y entre otras cosas aseguró que según Masana en casa del intendente había 4 millones y medio de dólares y 700 mil pesos. Además mencionó la existencia de un supuesto “entregador”.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, enfatizó: “Este es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.

“Este hombre es el mismo que con total impunidad entró a mi casa, ató a mi mujer y a mis hijas. Este sujeto, que no puede justificar sus ingresos, que tenía drogas y armas en su casa y que es parte del escándalo de los sobres de la policía, es quien nos está extorsionando desde hace tiempo porque cree que así va a negociar una prisión domiciliaria”, subrayó el jefe comunal.

Por otra parte, Garro sostuvo que “están acostumbrados a manejarse con total impunidad, así son las mafias” y remarcó que Masana y su abogado venía buscando un “chantaje” para canjear la libertad condicional a cambio de “no hablar”.

“Ya lo dijo María Eugenia hace unos días cuando la volvieron a amenazar de muerte: estamos dando una lucha contra las mafias y eso tiene un costo, pero como equipo estamos dispuestos a dar esa batalla”, continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =