Garro en el día de la Bandera con un centenar de alumnos

Ante la presencia de más de un centenar de padres, alumnos, docentes y representantes de la comunidad educativa, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de entronización de la bandera Argentina en la Escuela Primaria Nº 64, Manuel Belgrano. “Nuestra bandera es un emblema que nos representa como Nación y un símbolo de identidad que nos une”, expresó Garro.

La ceremonia, que se realizó en el establecimiento educativo ubicado en 20 y 54, contó con la presencia de alumnos de diversas escuelas primarias, secundarias y jardines de la región.

Durante el mismo, el Jefe Comunal platense participó de la entronización de la bandera Argentina de ceremonia, en tanto que acompañó la bendición de la misma a cargo del Padre Carlos Rivero.

Conjuntamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y alumnos de cuarto grado interpretaron la célebre canción ‘Mi bandera me espera’. En última instancia, se reprodujo un video sobre el juramento a la bandera que realizaron los niños en Rosario y la Legislatura bonaerense.

A su vez, destacó: “Los símbolos patrios son una referencia ineludible de la república y de la institucionalidad. Nuestra bandera es un emblema que nos une como Nación y un símbolo de identidad que nos tiene que mantener unidos”.

Cabe destacar que participaron del acto alumnos de las Escuelas Primarias N°8, N°10, N°42, y N°126. Del mismo modo, estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria N°74, Jardín de Infantes 954; y las Casitas del Niño ‘Manuel Belgrano’ y ‘Paulo VI’.

Por su parte, el jefe comunal platense estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti; y el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =