Garro lanzó el Plan Estratégico ‘La Plata 2030’

El intendente de la Ciudad, Julio Garro encabezó la presentación del Plan Estratégico ‘La Plata 2030’ en el Salón Dorado del Palacio Municipal. “Tenemos la enorme oportunidad de retomar el camino de la Planificación y recuperar esa visión estratégica que dio origen a la ciudad”, dijo.

El plan tiene como objetivo establecer una visión de Ciudad a corto, mediano y largo plazo a través de la planificación de acciones estratégicas; en tanto que propone el desarrollo de una guía que establezca la proyección de la región mediante ejes estratégicos, programas y proyectos.

De esta manera, los ejes del Plan Estratégico son cinco: Ambiental, Social, Urbano, Movilidad y Desarrollo Económico, en tanto que contará con un eje transversal que se encargará de estudiar el Sistema de Gestión que hará posible la materialización del Plan y su control.

En esa línea, Garro destacó que “el Plan Estratégico 2030 nos permitirá orientar el crecimiento y desarrollo de la región, este cambio ampliará nuestras oportunidades como Ciudad, tenemos que retomar el camino de la planificación”.

“Renovamos las esperanzas de construir un futuro diferente, de comenzar a pensar juntos las soluciones a los problemas no resueltos y a los que están por venir. Debemos definir entre todos cuáles son nuestros objetivos y hacer inversiones inteligentes que nos permitan adelantarnos a los problemas y estar un paso adelante”, agregó.

Para la elaboración del Plan Estratégico se conformaron mesas de trabajo para lograr el intercambio de ideas y la participación de todos los miembros de la comunidad. En ese marco, se contempla la articulación del sector ejecutivo (funcionarios y técnicos del municipio) y el órgano consultivo (actores de la región que conforman y construyen la ciudad).

El acto contó con la participación la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig, y el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.

Cabe destacar que el Plan Estratégico “La Plata 2030” se complementa con la iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a realizarse en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =