Garro, Nedela y empresarios analizaron estrategias

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó junto a su par de Berisso, Jorge Nedela, y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de un encuentro con empresarios de la región para destacar los beneficios del programa Empalme con el fin de mejorar la competitividad y potenciar la generación de empleo.

Con el objetivo de promover políticas públicas que aumenten la generación de empleo en la región capital, el intendente local, junto al jefe comunal de Berisso y al secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, Miguel Ángel Ponte, expusieron los beneficios del Programa Empalme.

En este sentido, las autoridades encabezaron una charla de incentivo ante empresarios para mejorar la competitividad y generar políticas de empleo destinadas a beneficiarios de programas sociales. En ese marco, destacaron “los beneficios de brindarle al empleado un proceso de formación y capacitación”.

Durante el encuentro, Garro valoró “la importancia que tienen las empresas locales”, y remarcó que “desde el Municipio, la Provincia y la Nación seguimos apoyando a las empresas de la región porque queremos impulsar el crecimiento y fomentar la creación de empleo genuino”.

“La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso este programa va en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires”, puntualizó Garro ante representantes de las cámaras de empresarios más importantes de la región.

Por su parte, Nedela afirmó: “Son momentos difíciles a los que hay que ponerles el pecho, buscar iniciativas para fortalecernos entre todos y es importante que tengamos cada vez más una visión regional y que nos podamos apoyar unos a otros”.

“El Estado tiene un rol fundamental que es acompañarlos y buscar los mecanismos para que cada uno de los emprendimientos logre generar puestos de trabajo”, precisó.

Cabe destacar que a través del Programa Empalme las empresas podrán contratar a beneficiarios de programas sociales. De esta manera, reducen el costo laboral en la contratación ya que el subsidio que las personas tenían se toma a cuenta en su remuneración.

En ese sentido, el Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica; en tanto que el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =