Garro se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien acordó trabajar de manera conjunta para el crecimiento de la ciudad.

Dentro de los temas que trataron en la agenda abordaron la problemática de tierras y hábitat en la capital de la provincia de Buenos Aires a partir de los informes que marcan que unas 150 mil personas viven en villas y asentamientos.

Garro expuso la necesidad de urbanizar la periferia platense con planes de viviendas y financiamiento nacional e internacional para el desarrollo de los servicios básicos de agua, cloacas y gas natural. Por su parte, Frigerio se comprometió a planificar obras y brindar servicios que ayuden al crecimiento y la expansión planificada de la ciudad.

En otro orden, ambos abordaron la posibilidad de encuadras a La Plata dentro de ‘Ciudades Emergentes y Sostenibles’ del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de un Plan Urbano Estratégico para la ciudad que proyecta la gestión de Garro.

El financiamiento estará administrado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y el BID permitirá suministrar el dinero de obras para que La Plata forme parte de una importante red de ciudades en desarrollo. Los puntos claves son 4 y se basan en la transparencia y participación; movilidad sustentable, gestión ambiental y ordenamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =