Garro y Vidal recorrieron el Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por las instalaciones del primer Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer, ubicado en 70 entre 5 y 6. “Gracias al trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, más de 1.200 mujeres ya tuvieron acceso gratuito a estudios y controles con atención especializada y de última tecnología”, valoró Garro.

En esta ocasión, la mandataria bonaerense y el jefe comunal platense visitaron los distintos consultorios donde se brindan de forma gratuita mamografías digitales, ecografías mamarias, pruebas de papanicolaou, colonoscopías, monitoreo fetal y atención psicológica.

Durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con los profesionales del establecimiento y supervisaron las instalaciones y el equipamiento médico.

En ese sentido, se precisó que durante los primeros meses de funcionamiento, se realizaron 170 mamografías, 130 ecografías mamarias, 320 ecografías ginecológicas, 193 consultas ginecológicas, 120 monitoreos fetales, y 109 consultas psicológicas.

Cabe destacar que el horario de atención para las distintas especialidades es de lunes a viernes de 8 a 17 h, en tanto que los turnos para diversos estudios y consultas se entregan semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =