Gobierno bonaerense ofertó un 16% de aumento a los estatales

El gobierno bonaerense propuso hoy a los estatales un aumento salarial del 16 por ciento desde el 1º de julio y volver a discutir salarios en octubre, oferta que fue rechazada por dos gremios, que la consideraron insuficiente.

La propuesta fue realizada hoy en la reunión paritaria que se realizó en la sede del ministerio de Economía provincial, y de la que participaron los ministros de Trabajo y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, respectivamente, junto a representantes gremiales.

ATE y Cicop rechazaron el ofrecimiento del 16 por ciento El resto de los gremios lo consultarán hoy con las bases hoy y brindarán una respuesta formal mañana a las 17 en la cartera de Economía.

Tras la reunión, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi consideró que “la propuesta salarial fue de 2 puntos superior a la anterior, es totalmente insuficiente” y añadió que “9.600 pesos sería el salario mínimo para un auxiliar y para un administrativo 9.600”.

“Desde ATE lo rechazamos y planteamos la necesidad de que se haga una nueva oferta salarial que tenga que ver con la realidad de los trabajadores, porque esto no contempla si quiera la inflación del primer semestre”, dijo y consideró que “si bien, sumado al 15 por ciento da 31 por ciento, no es retroactivo a enero”.

En tanto, Fernando Corsiglia, titular de Cicop, dijo que “el gobierno mejoró en parte la propuesta del jueves pasado, tomó el planteo de varios gremios de hacer una propuesta trimestral para los meses de julio, agosto y septiembre, pero igual sigue siendo insuficiente”.

El secretario general de Fegeppba, Miguel Angel Zubieta, expresó que “todos los gremios recepcionamos la propuesta, algunos la aceptaron y otros la rechazaron, nos volveremos a juntar mañana a las 17 para dar una respuesta” y agregó que “el gobierno tomó nota de lo que le habíamos pedido en la última reunión, queríamos que el acuerdo salarial no sea semestral por la inflación y la situación que vive el trabajador, y nos hicieron un ofrecimiento trimestral”.

“Abarca un 16% sobre los básicos tomando en base el sueldo de diciembre hasta el 30 de septiembre, con lo que el 1º de octubre estaríamos en condiciones de volvernos a sentarnos en paritarias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =