Gonzalo Atanasof: “Scioli se les escapa cada vez más a todos los otros candidatos a presidente”

Con motivo de la puesta en valor del ramal Gutiérrez, el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof, dialogó con REALPOLITIK para explicar el objetivo de esta mejora y adelantó las obras que se harán posteriormente. En tanto, en el plano estrictamente político, destacó cómo las políticas del gobernador repercuten en su imagen de presidenciable y se mostró contento por formar parte del equipo que trabaja en su candidatura.

A continuación, la entrevista.

RP.- ¿Esta puesta en valor es una etapa más del trabajo en la autopista?

Sí, es una etapa más y está en el marco de esta transformación que lleva el gobernador Daniel Scioli en la autopista La Plata-Buenos Aires. El ramal Gutiérrez es de muchísima importancia porque conecta casi exclusivamente con la ruta 2 y a partir de allí también se pueden tomar diferentes alternativas hacia la costa Atlántica. Estamos volcando unas 3.500 toneladas de asfalto aproximadamente en un pavimento que estaba muy deteriorado porque la concesión privada no había hecho absolutamente nada sobre este ramal. Nosotros lo iluminamos, cortamos el césped y ahora llegó la parte de involucrarnos en el asfalto. Es un paso más hacia adelante de la puesta en valor en general de la autopista.

RP.- ¿Cuándo está previsto que finalice esta etapa?

Esta etapa va a finalizar rápidamente, calculo que en 15 días se va a poder estar terminando, cuando hagamos el sector de los distribuidores. Una vez terminada va a haber una señalización horizontal. Tratamos de no afectar al tránsito e incomodar a nadie, que todos transiten de la mejor manera. El ramal Gutiérrez hoy se ha convertido en un polo muy importante, hay gente que vive sobre este ramal por eso queremos hacerlo rápidamente en horarios donde no se afecte el tránsito y la vida cotidiana de los vecinos.

RP.- ¿Cómo continúa esta puesta en valor, hay trabajos por delante en otros lugares de la autopista?

Sí, en muy poco tiempo estamos presentando una aplicación que va a ser revolucionaria donde vamos a brindar un servicio de atención rápida a todos los usuarios de la autopista pero no me quiero adelantar porque eso va a ser en unos días. También vamos a estar colocando unos sensores que detectan la velocidad de los vehículos para tratar de ordenar el tránsito también. Siempre hay algo para hacer y mantener todos los logros y conquistas que se han hecho durante el año 2014 porque eso también insume mucho tiempo, inversión y dedicación.

La autopista ese ha convertido en una obra muy importante donde tomamos un pedazo de asfalto, eso era la autopista donde no funcionaban los servicios, cualquiera pasaba por el peaje y no pagaba, no había seguridad, cámaras de seguridad. Nosotros creamos un centro de monitoreo espectacular, una iluminación que es la envidia de cualquier autopista en la argentina. De lo que tomamos a lo que lo llevamos en tan poco tiempo, es admirable la decisión política de Daniel Scioli porque en muy poco tiempo se pudo concretar una obra de tremenda magnitud.

RP.- ¿Qué incidencia tiene este trabajo en la autopista en este año de campaña?, ¿genera mayor impacto?

Nosotros no trabajamos pensando en la campaña. El gobernador tenía pensada esta transformación mucho antes de tomar cualquier otra decisión que lo vincule con el tema de la política. Cuando él me convoca a armar el trabajo en la autopista ni siquiera estaba visto este posicionamiento que hoy tiene Daniel de cara a la gente a nivel nacional. Cuando se tomó esta decisión no tuvo nada que ver una cosa con la otra.

Ahora claramente es un reconocimiento que día a día le hacen a Daniel Scioli después de haber recuperado esta autopista, de la manera que la tiene, cómo la conservó, cómo la transformó. Eso seguramente tiene un correlato, como todas las políticas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, con la imagen que hoy tiene Scioli, que está liderando todas las encuestas.

RP.- ¿Ahora pareciera que se lo ve con más chances?

Yo vi siempre que Daniel puede ser presidente por su confianza, perseverancia, trayectoria, experiencia y calidad humana. Son varios los atributos que reconozco en Scioli a partir de que estoy un poco más cerca en la gestión y la gente esos valores los termina receptando, advirtiendo. Me parece que se les escapa cada vez más a todos los otros candidatos a presidente.

Yo soy parte desde proyecto y estoy muy contento y halagado de poder formar parte de un equipo que trabaja para que Daniel pueda ser presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =