Granados confirmó que si es que Scioli es presidente llevaran la Policía Local a las provincias

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó hoy que la Policía Local “va a hacer historia en la Provincia y el próximo año en el interior del país”, al realizar un balance del acto de jura a la bandera nacional que efectuaron los 18 mil efectivos que conforman la nueva fuerza, en un acto que se realizó en Ezeiza.

Estamos conformes porque fue lo que nos pidió el gobernador, poner en marcha una fuerza preventiva al servicio de la ciudadanía”, sostuvo Alejandro Granados, y resaltó que “a estos 18 mil hombres se suman los 4.500 cadetes de la Policía de la Provincia, que nos posibilitarán contar a fin de año con más de 90 mil hombres al servicio de la seguridad en toda la Provincia”.

Afirmó que “como lo hicimos en la Provincia, vamos a continuar brindándole desde la Nación todos los recursos necesarios a los intendentes para que puedan combatir el delito en forma contundente”.

En ese punto, insistió en que replicarán la iniciativa de la Policía Local en todo el país a partir -según afirmó- “del éxito que está teniendo en la ciudadanía”, y dijo que lo “iremos articulando con los gobernadores que quieran adherir a esta iniciativa”.

“El 2 de octubre van a estar en la calle los 18 mil efectivos de la Policía Local en la Provincia, y a partir de esa día, vamos a notar una gran diferencia en la lucha contra el delito”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad.

Destacó también la “jerarquía” que le “estamos dando a la fuerza, donde los hombres y mujeres tienen en claro qué es lo que quieren”, y afirmó que “están haciendo la tarea de aproximación para que la Policía de la Provincia se pueda dedicar al delito pesado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =