Gremios ; PJ e Izquierda movilizados por el Astillero

Con fuertes críticas al presidente Macri y advertencias de paro nacional, los trabajadores de Astillero enrolados en ATE Ensenada realizaron anoche un multitudinario acto en reclamo de la reactivación de esa planta naval.

Con una previa marcha de antorchas por las calles de Ensenada, el acto tuvo la participación y el respaldo de diferentes expresiones políticas, sindicales y sociales cercanas al kirchnerismo y la izquierda de toda la región, junto a legisladores nacionales y provinciales del FpV y Unidad Ciudadana, entre otras.

Desde la CGT nacional, el dirigente Juan Carlos Smith fue uno de los oradores que, entre otros fuertes conceptos instó a “desalojar del poder a este gobierno que nos está hambreando”, al tiempo que criticó a la dirigencia política que, estimó, “nunca ha tenido en la agenda a los intereses marítimos nacionales”.

En ese marco, la mayoría de los oradores hizo mención a la necesidad de recuperar la flota mercante y “tener una política que apunte a la reactivación naval y no a comprar barcos al extranjero”.

El titular de ATE, Oscar de Isasi; el dirigente camionero Miguel Forte y el intendente Mario Secco integraron la lista de oradores que coincidieron en fustigar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario y las políticas de ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =