Indignación por una misa al cura Lorenzo en la misma parroquia en la que se denunciaron los abusos

Familiares de las víctimas del cura acusado de abuso sexual denunciaron como «provocación» e «insulto» las exequias de Eduardo Lorenzo celebradas esta mañana en la misma parroquía donde se denunciaron los abusos.

En la misa estuvo presente el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Previo al responso confirmó que el cura acusado de graves delitos sexuales dejó una carta abierta antes de suicidarse. Y aseguró que el único objetivo de la misa fue rezar por los amigos y familiares del difunto.PUBLICIDAD

«Arzobispo de La Plata: No tiene ningún derecho a convertir las exequias de Eduardo Lorenzo en la revictimización brutal de quienes lo denunciaron, propia de los perversos que no pueden conectar con el dolor del otro».

Estas palabras de profunda indignación corresponden a los querellantes en la causa contra el cura acusado de abuso sexual Eduardo Lorenzo, ante la noticia de la misa en homenaje en la misma parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet donde las víctimas denunciaron que fueron los abusadas.

«No permita que el escenario del crimen sea el escenario épico de la despedida de un hombre cuya memoria deberán honrar sin insultar a las personas que fueron crucificadas en ese mismo lugar», pidieron los familiares, sin ser atendidos.

Los denunciantes afirmaron que la misa celebrada esta mañana en la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet «lastimó despiadadamente a las víctimas de abuso» del cura denunciado.

Julio Cesar Frutos – familiar de víctima y querrellante- habló así en representación de varios de los querellantes que se suplicaron para evitar las exequias en el templo pegado a la casa parroquial donde la policía científica llevo a cabo pericias fotográficas y planimétricas «ya que incluso en las instalaciones donde se celebra la misa se indicaron ataques sexuales por parte del fallecido Eduardo».

Lorenzo se suicidó el lunes en la sede de Cáritas , luego de que la jueza Marcela Garmendia ordenó su detención.

Familiares y allegados a las víctimas de Lorenzo se indignaron por el homenaje en la misa, que se se celebra esta mañana en la parroquia de 502, entre 15 y 16. Vecinos se manifestaron dolidos por el homenaje póstumo al párroco, las autoridades eclesiásticas y los «seguidores» del cura, pero las exequias fueron pacíficas más allá del profundo dolor e indignación de las familias querellantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =