José Cano: “el kirchnerismo no quiere nuevas elecciones porque saben que van a perder”

El candidato a gobernador de Tucumán aseguró además que “Si están seguros de que ganaron, no deberían tener problema en votar de nuevo”. Además, criticó que la Presidente haya cuestionado el fallo

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, señaló sobre la posición que tiene el oficialismo con respecto a la nulidad de las elecciones celebradas el pasado 23 de agosto que “si están tan seguros” que el aspirante oficialista, Juan Manzur, ganó los comicios “no deberían tener problema en llamar a elecciones de nuevo”.

El dirigente radical manifestó que “no lo hacen porque saben que van a perder” y remarcó que “no quieren volver votar porque son consientes de todo el sistema clientelar que hay” en la provincia.

Cano también criticó y calificó de “lamentable” que la presidente Cristina Kirchner haya utilizado ayer la cadena nacional para cuestionar el fallo de la Justicia tucumana que anuló los comicios provinciales.

Ayer, durante un acto en La Matanza, la jefa de Estado cuestionó la decisión judicial que anuló las elecciones en Tucumán, al expresar que “estamos retornando a épocas pre-democráticas” y sentenció que la oposición no soportó perder.

En dialogo con un medio radial de Buenos Aires, Cano también reprochó que el gobernador tucumano, José Alperovich, “haya arengado a la gente que está acampando frente a los Tribunales con pancartas –muerte a los traidores–” (por los camaristas que fallaron a favor de anular los comicios).

Además, sostuvo que “hay gente que no entiende que vivimos en una República, que hay una división de poderes y que la Justicia tiene que actuar con libertad cuando falla a favor y cuando falla en contra de los intereses que uno representa”.

Por otra parte, el candidato gobernador afirmó que en Tucumán “en estos 12 años ha habido un incremento patrimonial a expensas de los recursos públicos de quienes dicen defender los intereses de los pobres que es escandaloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =