Juan Manuel Abal Medina cruzó a Carlotto y respaldó a Scioli: “Tiene su propia impronta”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había dicho que Scioli “es un presidente de transición” ante un nuevo mandato de Cristina Kirchner en 2019

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, contrapuso los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien consideró que Daniel Scioli sería un “presidente de transición”. “Es un presidente para este proyecto con su propia impronta”, opinó Abal Medina.

Estela de Carlotto abrió la polémica esta mañana al definir al actual gobernador de Buenos Aires como el candidato de “una transición muy constructiva” ante un nuevo mandato de Cristina Kirchner a partir de 2019.

En este sentido, Abal Medina argumentó: “Nadie se puede atribuir la posibilidad de estar pensando si Cristina Kirchner va a volver”. Y, opinó: “No creo que estemos en condiciones de pedirle más a ella”, aseguró.
Juan Manuel Abal Medina contrapuso a Estela de Carlotto y aseguró que “Daniel Scioli tiene su propia impronta”

En declaraciones, Abal Medina se refirió a las próximas elecciones del 25 de octubre

“Nuestra fuerza política siempre ha sido bastante generosa. Yo creo que lo que nos enamora es el proyecto. Es la posibilidad de seguir construyendo políticamente en un determinado rumbo de país. Lo de Néstor y Cristina son cuestiones que ocurren pocas veces en la historia”, aseguró.

“El futuro Dios dirá”

La frase de Carlotto llegó a los oídos del candidato del Frente para la Victoria, que en una entrevista radial aseguró: “El futuro Dios dirá”.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria dejó abierta la puerta sobre lo que le deparará en el caso de ser presidente y hasta negó que en sus ocho años de mandato en la provincia de Buenos Aires haya habido “intromisión e injerencia”.

Cuando le preguntaron sobre la expresión de la titular de Abuelas, lo primero que dijo fue sentir “un gran cariño por Estela y respeto por su lucha”.

Luego, agregó: “Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro Dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =