Junio llega con un nuevo aumento en el transporte

Este viernes 1º de junio, en la Región se sentirá el nuevo incremento del transporte con el cual terminará de ajustarse la escala de costos prevista a principio de año a realizarse en tres tramos.

Según se anunció, el boleto de colectivo tendrá a fines de esta semana un valor mínimo de 10 pesos.

La escala de precios para los tramos que abarquen entre los tres y seis kilometros llegará, por su parte, a $10,50; y los de entre seis y doce kilómetros a $10,75.

En tanto, los tramos de entre doce y treinta kilómetros costarán $11,25 y los de más de esa extensión $11,75.

Por otro lado, los servicios ferroviarios de la línea Roca tendrán un valor de $3,25 hasta los doce kilómetros; entre los doce y los 24 kilómetros de $5, y más de 24 kilómetros $6,50.

Cabe recordar que el último aumento tarifario se llevó adelante el primer día de abril, cuando el boleto mínimo llegó al actual valor mínimo de $9; y previamente, en febrero había pasado de $6 a $8.

El sistema del boleto multimodal continuará para permitir a los usuarios realizar viajes con descuento cuando utilicen varios medios de transporte en un plazo de dos horas.

En detalle, se aplica un subsidio del 50 por ciento en la primera combinación y 75 por ciento entre el tercer y sexto viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =