Kicillof asegura que la medida que se tomó “es muy chiquita”

El ministro de Economía defendió la resolución adoptada y atribuyó la polémica a “especuladores políticos que quieren generar incertidumbre”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) vinculada a Fondos Comunes de Inversión es una medida “muy chiquita” y “poco relevante”, y adjudicó la polémica a “especuladores políticos que quieren generar incertidumbre”.

“La medida que se tomó es muy chiquita en término del efecto sobre el mercado argentino, ya que afecta sólo a los Fondos Comunes de Inversión, no a los plazos fijos, a los bonos, nada”, aseguró.

En declaraciones a la prensa, el funcionario acusó a “especuladores políticos que tratan de generar incertidumbre” por la polémica desatada tras la medida, y reclamó que “en momentos electorales deberían ser más prudentes”.

La resolución 646/2015 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), publicada hoy en el Boletín Oficial, ordena que la valuación de los títulos públicos en cartera de los Fondos Comunes de Inversión sean cotizados al tipo de cambio oficial, lo que generó en los últimos días fuertes caídas en el mercado financiero argentino.

Kicillof afirmó hoy que es un momento de “mucha volatilidad en las bolsas del mundo”, y aseguró que quienes quieren adjudicar las pérdidas en el mercado argentino a la medida de la CNV son “especuladores políticos tratando de sumar incertidumbre porque creen que se benefician cuando la gente piensa que está todo mal”, y dijo que “en momentos electorales deberían ser más prudentes”.

En ese sentido, insistió con que la decisión “afecta a una porción pequeña del mercado, particularmente a los títulos nominados en moneda extranjera que tienen esos Fondos”.

“Es muy poquito, afecta sólo al 5 por ciento del total de los Fondos, que es lo que tienen en títulos en dólares. Y además, sólo el 15 por ciento de esos tenedores son individuos. La verdad que es una medida de un efecto diminuto de lo que es el universo de inversiones que hay en la economía”, resaltó.

Kicillof afirmó además que la nueva normativa de valuación de títulos en poder de Fondos de Inversión “no les hace perder plata”, y que sólo se trata de una cuestión “técnica y contable” y “poco relevante”.

“No han perdido plata. Es simplemente una medida contable, no se ha afectado la tenencia de cartera, nada. Lo que se hace es dar más certidumbre, y en vísperas de un pago, es ponerle el precio que corresponde”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =