El kirchnerismo bonaerense pidió sesión especial por tarifas

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana FPV-PJ de la provincia de Buenos Aires pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, que convoquen una “sesión especial urgente” para darle tratamiento a un proyecto para retrotraer el valor de las tarifas a 2017.

En un comunicado divulgado hoy, el bloque consideró que tanto la gobernadora como el titular de la Cámara baja provincial “incumplen las normas” al no convocar a esta sesión especial “para tratar los proyectos que frenen el tarifazo” al considerar que “los plazos reglamentarios están vencidos”, indicaron los legisladores del FPV-PJ mediante un comunicado.

En abril pasado, los bloques opositores intentaron realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para rechazar el aumento de las tarifas en la provincia de Buenos Aires, pero no consiguieron quórum por diferencias con el bloque kirchnerista, que no bajó al recinto, al igual que la bancada de Cambiemos.

Si bien la solicitud para realizar la sesión fue presentada en tiempo y forma “todavía no hemos recibido respuesta cuando ya se ha superado el tiempo reglamentario”, detallaron los diputados en un comunicado del bloque. “Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro.

Por eso avanzaremos en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente”, expresaron los legisladores del FPV-PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =