La CGT presiona con una marcha y amenaza con un paro general

Luego de casi cuatro horas de reunión, la CGT anunció que tienen previsto realizar una movilización para el 7 de marzo y un “paro nacional con movilización” para fines de ese mes, aunque no dieron precisiones de cuándo sería.

“Se sigue generando incertidumbre. Los aumentos en distintos rubros, el cuadro tarifario, eso está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicaron a la salida del encuentro.

Asimismo, reiteraron su malestar con el Gobierno: “Hubo mucho contacto, muchos compromisos, pero no asumieron ninguno. Todo lo que se conversó en una mesa y lo que se firmó no se cumplió ni por parte de los empresarios ni del Gobierno. Están jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores”.

“Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas”, resumió Héctor Daer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =