La Ciudad y la Provincia trabajarán en conjunto para ayudar en la reinserción social de los presos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de colaboración institucional para incluir socialmente a las personas privadas de su libertad, que trabajarán en el reciclado de residuos electrónicos de la ciudad.

Con el objetivo de brindar herramientas que faciliten la incorporación de ex presidiarios al mercado laboral, se acordó en la tarde del lunes llevar adelante actividades de cooperación que garanticen el acceso al trabajo y promuevan el bienestar y la formación del personal penitenciario.

Al respecto, el intendente platense manifestó: “Es otra iniciativa que trabajamos en equipo junto a la Provincia con el objetivo de generar más oportunidades y desarrollo”.

“La propuesta favorece la inclusión laboral para los presidiarios, nos permite trabajar para solucionar la problemática de los residuos electrónicos y a su vez, genera beneficios para quienes reciben el material tecnológico reciclado para su utilización”, detalló Garro.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, destacó: “a través de este programa ya se procesaron 936 toneladas de residuos y se reutilizaron más de 1058 computadoras a través del trabajo de 270 internos que reciben la formación necesaria para esta tarea”.

De esta manera, la Municipalidad empleará una recolección especial y delicada para recopilar todo el material de desecho informático, que luego será reestructurado, formateado y reparado para luego ser destinado a escuelas, centros culturales y oficinas públicas, según las necesidades.

En tanto, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense capacitarán y formarán a los presidiarios, quienes realizarán el procesamiento y la disposición final del reciclado, de acuerdo a las normas de protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =