La dirigencia sindical platense destacó la contundencia del Paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD)aseguró que el acatamiento “se encuentra en promedio entre un 90% y un 95%”.”Este es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo”, sostuvo Mirta Petrocini de la FEB. “El salario está destruido por la inflación y el tarifazo”, agregó.

Por su parte, desde Suteba, calificaron la medida como un “parazo” y su titular, Roberto Baradel, señaló que esta acción en unidad “es fundamental para visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno”.

El transporte fue decisivo y el peso de Camioneros se hizo sentir. “Más allá del resultado de la reunión paritaria, ya nos había adelantado Hugo (Moyano) que nosotros íbamos a acompañar el paro del 25 a tal punto que el martes hubo una reunión en CGT local, donde también desde Camioneros local, lo que me corresponde, adherimos al paro del 25 porque ya teníamos clara la situación que nos había planteado Hugo en la última reunión que tuvimos”, consignó a radio Cadena BA  Miguel Forte respecto al acompañamiento de Camioneros a este paro general de este lunes 25.

Acto en 7 y 50

ATE provincia y los trabajadores del Astillero realizaron un acto en 7 y 50. “Fuimos capaces de parir desde abajo este paro histórico contra el ajuste” . Así lo indicó el titular de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi, en referencia a la medida de fuerza nacional que comenzó con cortes en distintos accesos. La jornada culminó con un acto en 7 y  50.

Frente a una multitud de trabajadores y organizaciones sociales, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, señaló que “tenemos que felicitarnos por el ejemplo de unidad que estamos desarrollando, lo cual es una señal política muy clara para nuestros compañeros y para el poder que intenta dividirnos. Claro que tenemos debates al interior del movimiento de los trabajadores, pero el árbol no nos va a obstaculizar el bosque. Y por eso fuimos capaces de parir desde abajo este paro histórico contra el ajuste en nuestro país”.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, destacó que “nosotros, a través de una asamblea general, resolvimos ir a la autopista y luego venir acá, a 7 y 50. Teníamos una mesa técnica con la provincia y la suspendieron por el día de paro. Pero igual en el Astillero Río Santiago defendemos una empresa estratégica”.

“Hoy, en esta jornada de lucha, hacemos activo el paro y enfrentamos al gobierno nacional y provincial para frenar el ajuste. Por eso reiteramos que no queremos estar en la calle, sino que queremos estar trabajando en un Astillero reactivado. Pero donde toquen a algún compañero nos verán en la calle”, sentenció.

Hospitales y tribunales desiertos

En el ámbito provincial, más de 13 mil profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses se sumaron al paro general. En ese orden, Fernando Corsiglia, titular de Cicop, manifestó: “el paro en salud es total en los hospitales, solo funcionan las guardias”.

“La medida de fuerza es bien contundente en todo el país y se manifiesta en diferentes ámbitos”, añadió y adelantó que “el viernes 29 haremos una medida de fuerza para instalar una carpa en la Plaza de los Dos Congresos para hacer más visible nuestro reclamo”, agregó

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que “los tribunales están desiertos, salvo algunos funcionarios que se acercaron por sus propios medios, la adhesión de trabajadores al paro es altísima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =