La ONU vuelve a reclamar diálogo por la soberanía en Malvinas

Mientras el Gobierno busca generar un escenario de diálogo con Gran Bretaña sobre Malvinas, el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas aprobó por consenso ayer en Nueva York una nueva resolución que llama a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las islas.

El canciller  Jorge Faurie señaló que el presidente Mauricio Macri ha buscado desde que llegó a la Casa Rosada “generar un escenario de diálogo con Gran Bretaña que, sin quitar una coma de la reclamación de soberanía, genere un ambiente propicio en la discusión de otros temas”, y menciona las relaciones comerciales, la cooperación científica, el desarrollo de los recursos pesqueros, entre otros asuntos.

“Ir creando un tejido de relación más abarcativo”, explica el canciller. “No solamente la disputa de la soberanía. Y crear en ese plano un vínculo que trae confianza y que lleva a ver la conveniencia de tener un proceso negociador bilateral en el tema de la soberanía. Este es el objetivo del trabajo que tiene Argentina en este tiempo”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =