La Plata peligra el pago a los trabajadores municipales

Esta tarde, Garro brindó una conferencia de prensa para informar sobre el embargo que afecta a la comuna. “En 2008 el Diario Hoy y la 92.1 iniciaron un juicio que se perdió. Se le reconoció el derecho a percibir pauta. Pero había que determinar cuánta pauta le correspondía. Eso se inició hace 8 meses y está en prueba. No hay sentencia firme y por una cuestión lógica no se puede pagar”.

La disposición fue dictada por la jueza a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Nº4 de La Plata María Ventura que se encuentra subrogando el juzgado Nº2.

El juicio es por 82 millones de pesos y la magistrada resolvió la inhibición de 38 cuentas lo que según el intendente “perjudica el pago de sueldos y servicios”.

“Estamos a favor de la libertad de prensa. Hay un medio que tiene una postura agresivo para con mi gestión y quiero que se sepa cuál es el inconveniente”, agregó Garro.

La situación que según el propio intendente es “crítica” afecta a unos 7 mil trabajadores que ven peligrar el pago de su salario, lo que se definirá en las próximas 48 horas. Inclusive, desde la comuna dejaron trascender que en caso de tener que pagar el monto exigido se podría vender el predio del Parque Industrial II.

“Acá hay un intendente que cuando salga el juicio pagará como pueda. Pero no va a llevar el pago de manera ilegal”, aseguró el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =