La Presidenta reaparecerá en público después de 15 días

Reunirá a gobernadores en Casa Rosada para firmar la refinanciación de las deudas de 17 provincias. El acto se iba a realizar hoy pero fue postergado.

La presidenta Cristina Fernández reaparecerá en un acto público después de 15 días sin exposición, para encabezar una ceremonia de firma de refinanciación de las deudas de 17 provincias con el Estado Nacional, en un encuentro que se realizará mañana en Casa Rosada.

El acto estaba previsto para hoy, pero fue postergado debido a que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli y otros gobernadores, acompañarán a Juan Manzur en Tucumán en el acto del cierre de su campaña a gobernador de cara a las elecciones del domingo. Por este motivo, la Presidenta concretará la reaparición mañana a las 18 en Casa Rosada.

Con este acto, la Presidenta volverá a hablar en público por primera vez en dos semanas, período en el cual no se pronunció sobre el resultado de las PASO del 9 de agosto ni acerca de las inundaciones que sufrieron varios municipios de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Su última ceremonia fue el 5 de agosto, cuando anunció el nuevo aumento para jubilados, establecido por la ley de movilidad.

Las provincias que firmarán la prórroga de sus deudas serán Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán. Además, la jefa de Estado encabezará tres videoconferencias, para dejar inauguradas obras, con Bahía Blanca, Tres de Febrero y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Por su parte, el programa de refinanciación de deudas provinciales se negocia cada tres meses y resulta clave para las economías del interior del país que vienen golpeadas desde 2008 cuando la Argentina sufrió el impacto de la crisis internacional, lo cual dio lugar al estancamiento de la recaudación propia. Por ese acuerdo, los gobernadores dejaron de pagar en 2014 unos 5.705 millones de pesos y el programa se mantuvo este año, el cual es decisivo en materia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =