En la Provincia defienden la última oferta a los docentes

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, afirmó hoy que con la propuesta salarial realizada ayer por el gobierno, los docentes “ya le ganaron a la inflación” y defendió la iniciativa que se extenderá hasta junio porque “achica la incertidumbre” con respecto a la evolución de la inflación.

“De su sueldo, en abril, cobraron el 5 por ciento retroactivo a enero, con lo cual ya le ganaron a la inflación”, dijo el funcionario provincial sobre la propuesta que recibió ayer el Frente de Unidad Docente (FUD) y que fue rechazada con la convocatoria a una huelga con movilización para el miércoles próximo.

En rigor, luego de la reunión de ayer con los representantes gremiales, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que el gobierno depositará con los sueldos de abril “un segundo adelanto de paritaria, del 3 por ciento, que junto al anterior ya depositado del 5 por ciento suma un 8 por ciento”.

“No es lo ideal ni lo óptimo, pero priorizamos llegar a un acuerdo y no seguir trabados en esta situación”, agregó Suárez sobre la propuesta de negociar para los primeros seis meses del año y volver a reunirse con los docentes en el segundo semestre. El FUD rechazó ayer la propuesta por considerar que es menor a la ofrecida en la reunión paritaria anterior.

El titular de Suteba, Roberto Baradel explicó ante los medios que en la anterior oferta, la provincia mantuvo la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento “a pagar en 3 tramos: un 7 por ciento en enero, un 4 por ciento en mayo, y otro 4 en septiembre; mientras que ahora ofrecen un 10 por ciento en el primer semestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =