Larreta estatiza el predio del zoológico para convertirlo en Eco Parque

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se interrumpe la concesión privada del zoológico de Buenos Aires para estatizar ese predio de 18 hectáreas que, en el transcurso de algunas semanas, se convertirá en un “Eco Parque” que apunta a reducir paulatinamente la presencia de animales en cautiverio. Así, se prevé que los 1500 ejemplares serán trasladados a santuarios o reservas ecológicas.

“No da para más tener animales encerrados así”, afirmó Larreta para añadir: “Tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios”. Tras aclarar que los trabajadores del zoológico “van a ser parte del nuevo Eco Parque”, el jefe de Gobierno porteño detalló que se generará un mecanismo de participación “para que los vecinos hagan sugerencias, opinen y sean parte del proceso  Eco Parque. El 1° de agosto vamos a llamar a un concurso internacional para que nos acerquen ideas”. El predio permanecerá cerrado mientras se acondicione el nuevo espacio, aunque se estipula abrir las puertas del mismo durante las vacaciones de invierno.

Al reconocer que “la transformación va a ser un proceso que va a llevar tiempo”, el dirigente PRO desmenuzó: “Vamos a tratar de trasladar a todos los animales, y eso requiere que estudiemos caso por caso. Dentro del predio habrá un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito: heridos o recuperados del tráfico ilegal”. Vale señalar que la empresa Zoológico de Buenos Aires S.A tenía la concesión del predio hasta fines del año próximo.

“Será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio”, recalcó para comentar que esta decisión de “convertir el Zoológico en un Eco Parque interactivo” se da tras  “estudiar distintas alternativas”.

“Hoy el Zoológico nos genera más tristeza que alegría, los animales no pueden seguir viviendo así”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =