Las 7 principales medidas que anunció Scioli para su gobierno

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria encabezó un acto junto a su candidato a vice, Carlos Zannini. Prometió llevar la inflación anual a un dígito “sin ajuste”.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sostuvo que busca que la Argentina se transforme en “un paraíso productivo” y no en un “paraíso financiero ni fiscal”, y propuso llevar la inflación a un dígito anual “sin ajuste” y un piso de 30.000 millones de dolares de inversión por año, al anunciar sus medidas económicas para el desarrollo en un acto en el porteño teatro Ópera.

“No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo”, sostuvo el gobernador bonaerense, al tiempo que expresó: “La Argentina necesita que sigamos construyendo a partir de estos sólidos cimientos construidos a lo largo de estos 12 años por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner”.

Humildemente vine a compartir con ustedes una propuesta para seguir avanzando en las asignaturas pendientes. Buscaremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste sino con más y mejor crecimiento”, explicó.

Además, aseguró que va a impulsar “más incentivos aún para la repatriación de capitales y una ley de asociación pública y privada para generar un flujo de inversiones para generar sustentabilidad en la Argentina”.

No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo”, dijo Scioli.

En materia laboral, Scioli expresó, dirigiéndose al sindicalismo: “Compañeros de las asociaciones gremiales, vamos por que todos tengan empleo en blanco y obra social y aportes previsionales. Seguiremos con las paritarias libres. El nacimiento del peronismo es la justicia social, que todo el que trabaje tenga el poder para vivir cada día mejor. Un país crece porque distribuye la renta”.

En este sentido, consideró “un reconocimiento a la tenacidad, a la fortaleza de nuestra Presidenta” que se haya aprobado en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, a la que ponderó como “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”.

“Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables”, detalló Scioli replicando puntualmente el discurso del gobierno nacional en el litigio con los holdouts, lo que fue aplaudido por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Respecto de la cotización del dólar, el mandatario provincial sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.

“No vamos a dejarlo librado al mercado”, subrayó, en implícita alusión a la propuesta en ese sentido del presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri.

Como novedad, planteó que de llegar a la presidencia de la Nación se les devolverá el IVA “a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo” en sus compras con tarjeta y también a “todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales” con el objeto de sostener “el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo”.

Por último, lanzó un mensaje de cara a las próximas elecciones y concluyó: “Convoco a los independientes, sé que no son indiferentes. Me preparé toda la vida para ser presidente, tengo la experiencia de gobierno para hacer lo que falta”.

Llevar la inflación anual a un dígito sin ajuste.

– Devolverle el IVA a los jubilados que cobren el mínimo y a los beneficiarios de asignaciones sociales.

– Lograr un piso de 30 mil millones de dólares al año en inversiones.

– Trabajar en incentivos para la repatriación de capitales.

– Ley de asociación pública y privada.

– Empleo en blanco para todos.

– Avanzar en la distribución de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =