Lejos de la Catedral, Cristina Kirchner encabeza el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján

La Presidenta vuelve a eludir la tradicional celebración religiosa que se realiza en la arquidiócesis porteña; recorrió las obras de refacción del templo

Rodeada de todo su gabinete, gobernadores e intendentes, Cristina Kirchner encabeza el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján. Al igual que en la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, la Presidenta optó por no concurrir a la tradicional celebración que se realizará en la catedral metropolitana. Días atrás, justificó su decisión al recordar que la primera licitación de obra pública lanzada por el gobierno de su marido ,en 2003, fue la de la restauración del templo ubicado en Luján.

La jefa de Estado arribó a la Basílica minutos antes de las 12 -acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli-, firmó el libro de visitas y recorrió las obras de refacción del templo que se hicieron con fondos del gobierno nacional.

El tedeum es oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Durante la inauguración del Centro Cultural Kirchner, la primera mandataria recordó que «la licitación N° 1» que firmó el ex presidente Néstor Kirchner fue para iniciar los trabajos de la restauración de la basílica de Luján.
«Quiero estar ahí como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿sino tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo», afirmó.

De esta forma, la jefa del Estado volverá a eludir el tedeum de la catedral metropolitana. Así como durante varios años, Néstor y Cristina Kirchner eludieron las homilías críticas del entonces cardenal Jorge Bergoglio, esta vez la Casa Rosada evitará la predicación del sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal Mario Poli . En el Gobierno, de todos modos, desdramatizaron la ausencia de la Presidenta.

En la fecha patria del año pasado, cuando la mandataria retornó a la Catedral después de ocho años, Poli llamó a buscar las coincidencias entre todos los argentinos, al sentenciar: «O se apuesta al diálogo y se apuesta por la cultura del encuentro o perdemos todos».

Pasadas las 18, la Presidenta cerrará los festejos por la fecha patria con un mensaje que brindará en la Plaza de Mayo, donde la Casa Rosada espera congregar una multitud. Su discurso será transmitido por cadena nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =