Lejos de la unidad, los sectores del PJ berissense marcan territorio rumbo a 2019

Se los supone unidos pero por estas horas cada cual atiende su juego y marca territorio y diferencias con sus adversarios. A un año de la posibilidad de una nueva elección PASO que defina candidatos a intendente, la interna del peronismo berissense se muestra otra vez como un problema de difícil resolución.

Los tres sectores del peronismo kirchnerista que por caudal electoral aparecen como los más fuertes en el mosaico del peronismo berissense siguen dando señales de mantener sus pretensiones y, para ello, intensificar trabajos políticos y territoriales.

Así por ejemplo, el sector del ex candidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli abrió el espacio Identidad Berissense dando razones y objetivos de la conformación de ese espacio en “la necesidad de construir política desde lo plural.

Entre otros dirigentes y cuadros se sumaron a ese sector los concejales del PJ-Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli (hermano de Juan Ignacio); Edith Sosa, Oscar Potes y Santiago Rodríguez con lo que IP aparece como el espacio con mayor representación en el Concejo Deliberante berissense.

En ese sentido, el denominado mincarellismo logró sumar a un hasta ahora extrapartidario: el concejal por el Frente Renovador Maximiliano Barragán.

A partir de la premisa de un “espacio plural”, IP cuenta entre sus filas al ex funcionario de la gestión de Enrique Slezack, Oscar Sosa que no proviene del PJ sino de un armado vecinalista denominado “Confluencia” y a Néstor Morelli, otro ex colaborador de la anterior gestión peronista que se atribuye la representación del Partido Intransigente entre otros representantes de unidades básicas, centros y foros militantes.

En esa línea de no perder tiempo de cara a lo que viene también despliega sus fichas Fabián Cagliardi, otro de principales actores en la interna berissense y sobre el que diferentes observadores descuentan que (del mismo modo que Juani Mincarelli) no resignará sus aspiraciones de ser candidato a intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =