Lousteau presentó su libro “Debajo del agua”en la facultad de derecho de la UNLP

Martín Lousteau llevó adelante la presentación de su libro “Debajo del agua” en la Universidad Nacional de La Plata. Allí, recalcó la idea de “construir una coalición de gobierno que le devuelva el Estado a la clase media” y consideró: “Los argentinos somos más pobres que hace tres mandatos presidenciales”.

En plena definición de la carrera electoral, el diputado porEvolución realizó un análisis de la situación del país. “Argentina crece menos de la mitad de lo que crece el resto del mundo. Nos fuimos deteriorando respecto a otros países. Eso implica que hay que establecer prioridades, hacer acuerdos”, indicó.

Además, señaló: “Los argentinos tenemos siempre los mismos problemas y las crisis que atravesamos rompen las instituciones que nos tienen que ayudar a salir de donde estamos. Creer que hay soluciones fáciles, es creer en la magia, menos aún si diagnosticamos superficialmente. Somos más pobres que hace tres mandatos presidenciales, eso aumenta la desigualdad y rompe el tejido social”.

Por eso, llamó a “discutir y repensar el Estado” y dijo que “eso no se puede hacer en soledad”. Al respecto, remarcó: “El futuro no puede ser igual al pasado si somos capaces de dialogar. ¿Por qué no hacemos que el futuro sea distinto? ¿por qué no nos corremos más al centro?”

Finalmente, el exministro de Economía concluyó: “Para ello es necesario dejar las vanidades de lado y construir una coalición de gobierno que le devuelva el Estado a la clase media y al 32% de los argentinos pobres, que si no fuera por las crisis y la falta de crecimiento, hoy serían clase media”.

Fuente: El Intransingente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =