Macri anunció el pago de juicios a jubilados y el blanqueo de capitales

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío de un proyecto de ley al Congreso para pagarle a los jubilados que ganaron juicios o iniciaron trámites por haberes mal liquidados y lanzó un blanqueo de capitales para repatriar dinero no declarado y depositado en el exterior.

“Con esta ley que estamos enviando al Congreso se busca reparar años de injusticia. Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios, y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles”, remarcó Macri, quien pidió un tratamiento parlamentario en “tiempo record” y criticó que hayan habido “décadas de atropello y estafas” a los adultos mayores.

En un acto realizado en el Centro Cultural Julián Centeya, del barrio porteño de San Cristóbal, junto a funcionarios y jubilados, Macri indicó que cobrará un impuesto “a los que más tienen y a los que han evadido” para hacer frente al pago de estos juicios, en relación al blanqueo de capitales lanzado esta mañana, además de utilizar el Fondo de Sustentabilidadde la ANSeS.

El presidente pidió que el Congreso “se aboque en tiempo récord” al tratamiento de la ley del oficialismo, que según se señaló será presentado esta tarde o el lunes próximo, y que comprende que aquellos que iniciaron juicio al Estado “tengan o no sentencia firme, cobren el retroactivo, hasta 48 meses atrás”.

A su vez, sentenció que el proyecto se propone “reparar años de injusticia” al criticar que el Estado “persiste en buscar cualquier chicana para no pagar”, por lo que “los trámites judiciales hace años que no avanzan” ya que “siempre se encontraron otras prioridades”.

Además, el proyecto incluye que los mayores de 65 años y no tengan los años de aportes suficientes, accedan a una pensión, la que será “del 80 por ciento de una jubilación mínima”, según se especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =