Macri dijo que, de ser electo, creará los ministerios de Energía y Transporte

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, en diálogo con un grupo de medios, aseguró que piensa en un ministro de Economía “con menos poder”

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó hoy que en caso de ser electo creará los ministerios de Energía y Transporte y aseguró que piensa en un ministro de Economía “con menos poder”.

En diálogo con un grupo de medios durante una recorrida por la provincia de Córdoba, Macri señaló que si es presidente “eliminará todas las mentiras de cargos” que creó el kirchnerismo en los últimos 12 años. Además, expresó que “después de un mes y medio” Cambiemos “volvió a subir” y consideró que después de las PASO “la gente se cansó de las elecciones” y que recién “se enganchó después del debate y arrancó de nuevo la carrera”. En ese sentido, expresó que si el 25 de octubre gana el oficialismo “van a llevar al país a una crisis de gobernabilidad”.

En menos de 24 horas, y con una agenda frenética y en tiempo de descuento a 20 días de las elecciones, Macri encabezó hoy tres caravanas en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Oliva y Villa María (que lo recibió con pintadas en su contra), acompañado por dirigentes locales, donde saludó a la gente parado arriba de una camioneta negra. En el medio, grabó notas con los medios locales, donde ratificó a los economistas Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay como “los referentes del área” de Cambiemos, ofreció una conferencia de prensa en la sede local de la Federación Agraria en Río Tercero. También estuvo en la Sociedad Rural de Oliva, donde almorzó una entrada de fiambres y cerdo con papas de plato principal, acompañado por el intendente electo de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, el ministro de Gobierno y coordinador de Campaña, Emilio Monzó, el apoderado partidario José Torello, y dirigentes locales como Javier Pretto y la primera candidata a senadora provincial, Laura Rodríguez Machado.

A mi equipo le digo que se pudre todo si se roban los salames que me regalaron”, bromeó el postulante de Cambiemos, y hasta elogió la salsa a la mostaza del plato principal.

En sintonía con las definiciones en cuanto a su futuro Gabinete (en cuentagotas ya confirmó a Ernesto Sanz y Esteban Bullrich como ministros de Justicia y Educación, a Marcos Peña como secretario de Gobierno, y Elisa Carrió en una representación diplomática), Macri anunció que creará las carteras de Transporte y Energía, donde suena José María Aranguren para conducirlo.

Macri reconoció que en caso de ser electo presidente “convocará al que considere que esté mejor preparado” para formar parte de su gobierno y que piensa en un “ministro de economía con menos poder” al que actualmente ejercer a nivel nacional Axel Kicillof. En el PRO sostienen, además, que el actual mandatario porteño podría desdoblar Finanzas y crear una cartera especial para el área de Producción.

“Si hay alguien que ha trabajado con equipos toda la vida soy yo, creo en el trabajo en equipo, y al que se le conocen más cuadros y más gente, es el equipo nuestro de Cambiemos”, señaló Macri en una conversación con los medios durante el traslado entre las ciudades cordobesas de Río Tercero y Oliva, y agregó: “somos los únicos que estamos preparados, con propuestas concretas y desarrolladas para implementarlas el 10 de diciembre”. En este sentido, agregó que el PRO es “un emergente del 2001” que nació como “una opción rupturista” y se calificó como “el candidato más independiente de las corporaciones”: “Soy el candidato más independiente del círculo rojo”, indicó.

Por otro lado, desde el entorno de candidato presidencial reflexionaron que “el gabinete va a tener que ser un gabinete muy político, por lo menos hasta que se acomode la situación del país”, y graficaron: “Si el primer gabinete dura cinco meses lo firmo ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =