Macri justificó ante sus ministros porqué vetará la ley

En el Gobierno ya dan por hecho que mañana el Senado convertirá en ley el proyecto de la oposición que pone freno al aumento de tarifas ordenado por el Poder Ejecutivo. Tal vez por eso, y después del mensaje de ayer, el presidente Mauricio Macri fundamentó hoy porqué rechazará la iniciativa si es aprobada por la Cámara alta.

“Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante”, dijo el jefe de Estado durante la reunión de Gabinete de esta mañana en Casa Rosada.

Las señales de los últimos días que dieron los distintos sectores del PJ hacen pensar al oficialismo que mañana votarán de manera conjunta, por eso las palabras de Macri ayer instando a los senadores peronistas a votar “de manera razonable” y no dejarse arrastrar por la voluntad de Cristina Kirchner.

En el discurso difundido a través de las redes sociales, Macri instó a que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional” e hizo un llamado a los senadores opositores para que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.

En este sentido, Macri dijo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien” pero se preguntó “qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, y “de dónde saldría ese dinero para taparlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =