Macri presentó en Jujuy su plan de reforma electoral para mejorar “la calidad democrática”

El candidato a presidente del frente Cambiemos presentó su propuesta de mejora de la calidad democrática basada en la implementación de boletas únicas electrónicas, unificación de elecciones y el fin de las reelecciones indefinidas.

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, presentó esta tarde en la capital jujeña su propuesta de mejora de la calidad democrática basada en la implementación de boletas únicas electrónicas, unificación de elecciones y el fin de las reelecciones indefinidas, ocasión en la que se refirió a la clausura de dependencias del canal C5N, dispuesta ayer por su gobierno, y aseguró que “en nada se quiso afectar la libertad de expresión”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa brindada esta mañana en una localidad del interior de Jujuy, a la que llegó para continuar con su agenda de campaña por el norte argentino.

“No hay que buscarle cosas raras, en la Ciudad funciona la Agencia de Control que hace las cosas que tiene que hacer”, señaló el líder del PRO.

Por la tarde, en el marco de un acto militante junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el candidato a gobernador, Gerardo Morales, entre otros candidatos y dirigentes del radicalismo y el PRO, Macri se comprometió a “tener boleta única electrónica en todo el país en las próximas elecciones”.

En segundo y tercer término el jefe porteño señaló que se va a “trabajar para generar acuerdos para unificar las elecciones” y que “se acaben las elecciones indefinidas a cualquier cargo”.

En ese orden, delineó que también se buscará dar un carácter de sorteo público a la selección de autoridades de mesas; que los escrutinios se carguen según un programa pre establecido; que la Dirección Nacional Electoral no dependa más del Poder Ejecutivo; y penas más duras para aquellos que falsifiquen documentos, quemen urnas, entre otros.

“Cada argentino merece poder expresarse libremente, merece poder elegir quién quiere que lo gobierne, que se respete su voto, porque ese voto es su sueño, su proyecto, su futuro, y por eso tenemos que luchar como han luchado los tucumanos que nos marcaron un camino”, sentenció al respecto.

Ellos –continuó- reclamaron con coraje mas allá de la represión, del fraude, de la trampa, de la mentira, y los jueces independientes han predicado con la verdad. Este es el fin de los gobiernos feudales, el fin de los reinados, de los que se quieren perpetuar en el poder como dinastía”.

En otro orden, se refirió al honor de ser el candidato a presidente de Cambiemos porque, aseguró, significa que representa a un “partido histórico que siempre ha levantado la bandera de la república y del respeto por el otro, que es el partido radical”.

También comentó tres “sueños”, que son el de alcanzar la “pobreza cero”, “derrotar el flagelo del narcotráfico” y “unir a los argentinos”, ejes de este tramo de su campaña electoral.

Fuentes del comando de campaña del PRO comentaron a Télam su satisfacción por cómo Morales “puso a jugar a todo el radicalismo” durante la visita de Macri, con caravanas incluidas, y señalaron que con su rival presidencial, Sergio Massa, “no movilizan de la misma forma”.

Por su parte, el senador radical contó sobre el recorrido que junto al líder del PRO realizaron dichas caravanas “con gran alegría”, por las localidades de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

También comentó que se reunieron con pequeños productores cañeros, donde Morales aseguró que “Mauricio (Macri) tiene un gran compromiso con Jujuy, pero tiene además un compromiso con la economía regional, tiene muy en claro lo que tiene que hacer”.

“Compartimos una visión sobre los desafíos en la provincia, que es donde se da con más crudeza la pérdida de la calidad institucional, de la ausencia del gobierno y del cumplimiento de la ley como norma, y la necesidad de restablecer normas de convivencia”, finalizó.

En tanto, mañana Macri retornará al conurbano bonaerense luego de tres días de gira por el interior, y visitará la localidad de Quilmes, junto a su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a la postulante para la gobernación, María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =