Macri se queja porque Cristina no pidió permiso para los festejos del 25 de mayo

Amenaza con no recolectar la basura porque el Gobierno nacional cortó Avenida de Mayo y la Plaza sin su autorización.

Mauricio Macri se quejó porque Cristina Kirchner no le pidió autorización para organizar los festejos del 25 de mayo en la Plaza de Mayo y sus adyacencias.
El Gobierno nacional preparó para este fin de semana un megaevento que será el más grande que encabezará Cristina antes de las elecciones.

Para eso montó un escenario en Plaza de Mayo en el que tocarán unas 50 bandas y artistas entre el viernes y domingo, entre los que se encuentran el Chaqueño Palavecino, Illya Kuryaki y el Duo Coplanacu.

Pero para armar el escenario y cortar la Avenida de Mayo –desde anoche hasta el lunes a la mañana-, el Gobierno no le pidió la correspondiente autorización al Ejecutivo porteño, que debe aprobar los cortes a través de una resolución de la jefatura de gabinete que se publica en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Por esta razón, Macri amenaza con no recolectar la basura desde hoy, por lo que los residuos se acumularán durante todo el fin de semana en la Plaza y sus calles adyacentes. La amenaza corre para toda la comuna 1, el casco histórico hasta Parque Lezama y las zonas periféricas a estos lugares.

El ministerio de Espacio Público, encargado de la recolección de los residuos, emitió un comunicado en el que advierte que como a lo largo de Avenida de Mayo se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, por lo que “entre este factor y la concurrencia de público es muy probable que se incremente la cantidad de residuos”.

“No hubo oportunidad para el Gobierno de la Ciudad de participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes, por lo que el servicio de recolección está seriamente limitado”, señala el comunicado y agrega que incluso en algunos casos ya se ha verificado la imposibilidad de ingresar con los camiones recolectores, “así como la re-localización inconsulta de contenedores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =