Macri y Massa van al debate aunque no participe Scioli

El arco opositor criticó duramente al gobernador bonaerense por su desición de no asistir

Mientras Mauricio Macri y Sergio Massa aseguraron ayer que participarán del debate de los candidatos a presidente, el Gobierno respaldó a Daniel Scioli, al asegurar que “no está el marco” para realizar un debate entre los presidenciables, al tiempo que el arco opositor reforzó sus cuestionamientos por la decisión del mandatario bonaerense de no asistir.

De gira por Salta, adonde llegó ayer para mostrar sus metas de gobierno, Sergio Massa aseguró que participará del debate presidencial, a pesar de que Daniel Scioli, el candidato del kirchnerismo, dejó trascender que no será de la partida.

“Nosotros tenemos un compromiso con el debate, los ciudadanos y la democracia”, aseguró, en un contacto con periodistas que mantuvo en la capital salteña, donde estuvo acompañado por el candidato a vice, Gustavo Sáenz, el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, y el líder de su equipo económico, Roberto Lavagna.

“Espero que los demás candidatos tengan responsabilidad y presenten sus propuestas y equipos para el futuro del país. Es muy importante que la Argentina tenga debates presidenciales. Es muy triste ver que alguien que quiere ser presidente, arranque mintiendo. Porque Scioli dio su palabra. Es más, nos invitaron a firmar un compromiso y el dijo que no hacía falta, porque su palabra valía más. Y por lo visto la palabra de Scioli no vale nada”, concluyó Massa.

Ayer a la mañana, Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, aseguró que también irá a los debates aunque Scioli no vaya.

Fuentes del sciolismo ratificaron que, por el momento, se mantiene la decisión de Scioli de no concurrir al debate organizado por la ONG Argentina Debate, previsto para principios de octubre en la facultad de Derecho de la UBA.

Tras las críticas de la oposición, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a defender a Scioli al afirmar que “no está dado el marco”, por no existir la ley correspondiente, y por tanto “no hay reglas de juego” y “todo sería una batalla campal verbal”.

“No se conoce el reglamento, ni la cancha, ni la pelota. Sería una batalla campal verbal, de la cual beneficiado no sale nadie”, sostuvo el postulante a la gobernación bonaerense, quien a su vez aseguró que la presidenta Cristina Fernández “no se va a meter en este tema” y por ello no le ordenó a Scioli bajarse del debate.

“Daniel Scioli comete un error, los argentinos merecen escuchar a sus candidatos”, alertó Macri y aseveró que desde su espacio “no vamos a dejar” que el aspirante del Frente para la Victoria diga que no participará de esa discusión a la espera de la sanción de una legislación regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =