Marcos Peña : “No es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta noche que el actual “no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno”, ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la presidencia Mauricio Macri porque “entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión”.

El funcionario brindó una entrevista al programa televisivo La Cornisa, en el que admitió que el Gobierno perdió “un escalón de confianza y credibilidad” por los movimientos del dólar que se registraron durante las últimas semanas y generaron grandes interrogantes.

“Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores. Ese camino de cornisa en el que estamos por diversos motivos nos colocó un escalón debajo de confianza y de credibilidad, en Macri o en este Gobierno”, expresó.

Consultado sobre la decisión de pedir un préstamos al FMI, Peña fue contundente: “En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad”.

También apuntó contra Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, quien declaró en las últimas horas: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”.

Tras la emisión al aire de un video con la frase, entre otras, Peña indicó: “Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años, que se decía en la introducción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =