Massa busca diferenciarse del oficialismo y del kirchnerismo

“Estamos aquí para reclamar que el Congreso trabaje”. La frase pertenece a Margarita Stolbizer, quien ayer se presentó en una conferencia de prensa junto a Sergio Massa para pedir una sesión especial de la Cámara de Diputados, la semana próxima, en la que se aborden proyectos sobre el combate a la inflación, la protección a víctimas de la inseguridad y las pensiones a discapacitados.

Los diputados que lideran el frente 1País sumaron al pedido de sesión especial para el 22 de junio otro asunto que difícilmente les gane el favor de otras bancadas de la Cámara baja: la derogación del aumento indirecto de las dietas que acordaron tanto los legisladores de Cambiemos como del Frente para la Victoria. “Estamos ante una grieta falsa”, planteó Massa durante la presentación.

Con esa definición, el líder del Frente Renovador y su colega del GEN anticiparon una idea que utilizarán en la campaña electoral en ciernes: “Más que cambiemos, esto parece sigamos”, advirtió Stolbizer, emparentando las políticas del kirchnerismo con las que aplica actualmente la alianza gubernamental. “Les pedimos que depongan sus peleas y vengan a trabajar”, agregó Massa.

Ambos diputados centraron la conferencia, que ofrecieron en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, en el proyecto al que denominaron “Bajemos los precios”, que presentaron como una iniciativa popular, para bajar impuestos a productos de la canasta básica e instrumentar controles en supermercados, con el objetivo de evitar que “la oferta termine cartelizada”.

“Si no avanzamos en esa dirección, seguirá habiendo un silencio cómplice de la Secretaría de Comercio Interior”, denunció Massa, quien además reclamó que el Congreso retome la actividad que supo tener el año pasado. “Ahora que decidieron profundizar la grieta, esto es un campo de batalla y no podemos tratar asuntos sensibles para la gente”, sostuvo la diputada Stolbizer.

Detrás de los líderes de 1País, que serían candidatos a senadores nacionales por la Provincia, se sentaron referentes como los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Cecilia Moreau. El frente de massistas y margaritos –al que se sumó Libres del Sur- dio así otra muestra de que intentará evitar que la elección se polarice entre Cambiemos y la flamante Unidad Ciudadana kirchnerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =